Inicio
01
Enero
2021
Final
31
Diciembre
2021
Horas
30
Suministrar al participante las nociones con nivel básico-medio para que pueda determinar la conveniencia de crear una base de datos para almacenar la información. Aportar los conocimientos necesarios para confeccionar, mediante Access, una base de datos útil y aprender a gestionarla de manera eficaz.
Personas que se quieran iniciar en las herramientas informáticas y necesiten desarrollar el programa Access.
¿Qué es Access?
Entorno de trabajo.
Abrir, cerrar y salir de Access.
Tablas I.
Crear una base de datos.
Crear una tabla.
Propiedades de los campos.
Clave principal.
Guardar y cerrar una base de datos.
Introducción de datos en una tabla.
Vista Hoja de Datos y Vista. Diseño.
Introducir datos.
Añadir y eliminar registros.
Insertar objetos.
Edición de datos. Desplazamientos y selecciones. Copiar, cortar y pegar.
Cambiar el orden de las columnas.
Ampliar y reducir columnas. Ocultar y mostrar columnas. Fijar columnas.
Ordenar registros.
Buscar datos.
Modificar el diseño de una tabla.
Cambiar el orden de los campos.
Añadir y eliminar los campos. Modificar las propiedades y el tipo de datos.
Tratar una tabla como un objeto.
Copiar y eliminar una tabla. Cambiar el nombre a una tabla.
Relaciones.
Tipos de relaciones.
Crear relaciones.
Integridad referencial.
Añadir o eliminar una tabla. Guardar e imprimir las relaciones.
Crear y diseñar una consulta. Tipos de consultas.
Crear, ejecutar y guardar una consulta.
Abrir y cerrar una consulta. Añadir y eliminar tablas a una consulta.
Añadir y eliminar campos a una consulta.
Crear y diseñar una consulta.
Propiedades de los campos de una consulta.
Propiedades de una consulta. Caracteres comodines.
Operadores y expresiones.
Consultas de selección.
Crear y ejecutar una consulta de selección simple.
Consultas de totales.
Consultas de campos calculados.
Crear y ejecutar consultas con parámetros.
Modificar una consulta ya creada.
Formularios I.
Tipos de formularios.
Asistente para formularios.
Vistas de un formulario.
Cambios en una tabla utilizando formularios.
Informes I.
Tipos de informes.
Asistente para informes.
Vistas de un informe.
Abrir, modificar y guardar un informe.
Informes agrupados.
Informes de resumen.
Eduard Ventosa i Pla.
Como apoyo a la formación, este curso dispone de un servicio de tutoría activa. El tutor es experto en la materia del curso y estará online para resolver cualquier duda que surja. También realizará un seguimiento exhaustivo del curso, proponiendo - si es necesario - otras tareas adicionales para complementar la formación.
Inicio
01
Enero
2021
Final
31
Diciembre
2021
Horas
30