Inicio
05
Marzo
2025
Final
28
Mayo
2025
Horas
60
CURSO ONLINE
Formación subvencionada. Sin coste
UC_2-2385-11_3: Gestionar el posicionament orgànic en cercadors (SEO)
En aquest curs definirem metodologies i aplicacions tècniques que permeten desenvolupar un pla d'acció per optimitzar el posicionament orgànic d'una web.
Practicarem les eines i desenvoluparem les habilitats que tindran com a objectiu aconseguir aparèixer a les primeres posicions dels rànquings dels buscadors per aquelles cerques més rellevants.
dirigit a professionals vinculats a les àrees de màrqueting, comunicació, vendes, disseny o internacionalització que vol ampliar els seus coneixements per millorar el rendiment de les accions de màrqueting digital. També està dirigit a aquelles persones que volen ampliar els seus coneixements en màrqueting digital.
MÓDULO 1: EL FUNCIONAMIENTO DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA Y LOS BUSCADORES MÁS IMPORTANTES
1.1. Cómo funcionan los buscadores
1.2. Buscadores genéricos y buscadores específicos
1.3. Los buscadores más importantes
1.4. Herramientas para encontrar los buscadores más usados en cada país
MÓDULO 2: EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES EN EL MARCO DE TU PLAN DE MARKETING DIGITAL
2.1. Una visión estratégica del SEO
2.2. Los pilares del inbound marketing
2.3. El SEO y el embudo de conversión
MÓDULO 3: CÓMO SELECCIONAR LAS PALABRAS CLAVES ADECUADAS
PARTE I. LONG TAIL SEO AND GOOGLE TRENDS
3.1. Factores para seleccionar las palabras clave: volumen, competencia y relevancia
3.2. El Long Tail SEO
3.3. Google Trends: la herramienta para encontrar palabras genéricas.
MÓDULO 4: CÓMO SELECCIONAR LAS PALABRAS CLAVE ADECUADAS PARTE II.
EL PLANIFICADOR DE PALABRAS CLAVE DE GOOGLE ADWORDS
4.1. Cómo darse de alta en Google Adwords para usar el planificador de palabras clave
4.2. Las funcionalidades de la herramienta
4.3. Análisis de resultados
MÓDULO 5: LOS REQUISITOS TÉCNICOS QUE UNA WEB DEBE TENER PARA POSICIONARSE
5.1.Contenido indexable
5.2. Estructura de enlaces rastreable
5.3. Diseño optimizado para dispositivos móviles
MÓDULO 6: OPTIMIZACIÓN INTERNA DE LA WEB: ONSITE SEO
6.1. Densidad de palabras clave
6.2. Prominencia de palabras clave
6.3. Cómo podemos editar la web para optimizar la prominencia?
MÓDULO 7: LA OPTIMIZACIÓN EXTERNA DE LA WEB: OFFSITE SEO
7.1. El PageRank
7.2. Link building
7.3. El papel de las redes sociales en el SEO
MÓDULO 8:EL POSICIONAMIENTO LOCAL. GOOGLE MY BUSINESS
8.1. SEO local
8.2. Cómo darse de alta en Google My Business
8.3. Los puntos clave del perfil de Google My Business
MÒDULO 9: COMO MEDIR EL RENDIMIENTO DEL SEO MEDIANTE GOOGLE ANALYTICS
9.1. Search Console
9.2. Referències
9.3. Los segmentos
Paola Martínez
El curs està tutoritzat per un consultor expert en la matèria.
Inicio
05
Marzo
2025
Final
28
Mayo
2025
Horas
60