Inicio
1975
Mayo
15
Final
2025
Junio
2025
Horas
25
Los profesionales técnicamente calificados, se enfrentan al desafío de estar preparados para afrontar entornos de trabajo que cambian contínuamente. La aparición de nuevas líneas de desarrollo profesional, las profesiones emergentes y la velocidad a que se mueven los mercados con motivo de la globalización y la diversidad laboral, han desencadenado que las empresas soliciten características o habilidades en los profesionales cada vez más esenciales. Estas habilidades son transversales a cualquier carrera profesional.
En este curso se trabajará la habilidad de la comunicación.
• Profundizar sobre los aspectos que benefician o limitan una comunicación efectiva.
• Reflexionar sobre los componentes personales y sociales de la comunicación.
• Identificar cuáles son las emociones y creencias que pueden influir en nuestra comunicación.
• Profundizar sobre los diferentes componentes: Empatía, Asertividad, Escucha, Arte de Preguntar, Feedback.
• Profundizar sobre la importancia de la comunicación verbal, ya sea tanto oral como escrita y la no verbal.
• Conocer la programación neurolingüística y cómo influye en la comunicación.
• Indagar sobre los principios del marketing emocional para que nuestra comunicación sea más persuasiva.
• Conocer qué entendemos por conflicto y qué papel juega la comunicación en él.
• Conocer la vinculación que existe entre ser un buen líder y la comunicación.
Cualquier persona que quiera formarse en habilidades SOFT SKILLS.
UD1. ¿Qué es la comunicación?
1.1. Definición y elementos de la comunicación.
1.2. Teorías de la comunicación.
1.3. El papel de la comunicación hoy en día.
1.4. Tipos de comunicación.
UD2. Componentes personales y sociales de la comunicación.
2.1. Componentes personales de la comunicación.
2.2. Componentes sociales de la comunicación.
UD3. Comunicación eficiente y persuasiva. Liderazgo y comunicación.
3.1. Programación neurolingüística.
3.2. Marketing emocional.
3.3. El liderazgo y la comunicación
UD4. La comunicación en la gestión de conflictos
4.1. Definición de conflicto.
4.2. El papel de la comunicación en la gestión del conflicto.
4.3. Aspectos que favorecen y entorpecen el conflicto.
4.4. Disfunciones de los equipos que generan conflictos.
4.5. Modelo para la gestión de conflictos.
4.6. Modelo de Thomas Kilmann: cinco formas de resolver un conflicto.
Como apoyo a la formación, este curso dispone de un servicio de tutoría activa. El tutor es experto en la materia del curso y estará online para resolver cualquier duda que surja. También realizará un seguimiento exhaustivo del curso, proponiendo - si es necesario - otras tareas adicionales para complementar la formación.
Inicio
15
Mayo
2025
Final
19
Junio
2025
Horas
25
El contenido del curso me ha parecido muy interesante , creo que me ayudara mucho en mi carrera profesional y en mi día a día. F. Camps
2019-07-12